
Los estudiantes de la primera cohorte de la Tecnología Superior en Logística Portuaria han iniciado sus prácticas de servicio comunitario dentro del proyecto Raíces Marinas: Cultura y Sostenibilidad en El Morro.
Como parte de esta iniciativa, los estudiantes están llevando a cabo capacitaciones dirigidas a los moradores sobre el cuidado del entorno del Puerto El Morro y la conservación del muelle, un espacio clave para la comunidad. Además, desarrollarán una propuesta de mejoramiento y tratamiento de residuos en el puerto pesquero, incluyendo:
- Levantamiento de información sobre la gestión actual de desechos.
- Capacitaciones sobre manejo de residuos y respuesta ante emergencias ambientales.
En una fase posterior, estudiantes de la carrera de Ingeniería Naval de la FIMCM presentarán estudios de ingeniería con propuestas de mejora para la infraestructura del puerto. Asimismo, se prevé la realización de talleres de construcción en fibra de vidrio, aportando soluciones sostenibles y técnicas innovadoras para la comunidad.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la FIMCM-ESPOL con la formación académica de calidad y el impacto positivo en las comunidades costeras.